Felicidades! eres el orgulloso dueño de un auto nuevo. Y claro quieres mantenerlo en excelente estado con cuidados y mantenimiento.
En este artículo te daremos algunos consejos de mantenimiento preventivo para que tu carro nuevo se mantenga como tal por más tiempo.
Lee el Manual
Es muy importante leer el manual de usuario. Esto te ayudará a conocer sobre tu nuevo auto tan bien que conducirlo se volverá muy intuitivo. Aunque hayas tenido un modelo parecido o vehículo de la misma marca, este nuevo manual puede traer especificaciones que aún no conoces. Si hay algo que no entiendes, consulta al equipo técnico del concesionario donde lo compraste.
Chequeo al cumplir sus primeros 5,000 kilómetros
Al menos que tu manual de usuario te indique otra cosa (puede rondar entre 3,000 a 25,000 kilómetros), debes de hacer su primer chequeo a los 5,000 kilómetros recorridos. Cumplir con el plazo indicado en el manual de usuario para el cambio de aceite, para así garantizar la protección del motor y un correcto funcionamiento de este. Incluye en esta revisión, el filtro de aceite, el filtro del aire, el filtro de la gasolina, inspección de los neumáticos y otros líquidos como líquido refrigerante, de frenos, de dirección asistida, etc.
Utiliza sólo combustibles de alta calidad
No arriesgues el funcionamiento del motor de tu vehículo por ahorrar unos cuantos pesos. Esto puede salir más costoso en el futuro. Lo primero es que elijas una empresa confiable y un combustible que te ofrezca aditivos especiales que mejoren el desempeño del motor del vehículo. Esto ayudará a alargar la vida útil de vehículo y disminuir las emisiones de gases que contaminen el medio ambiente.
Mantenlo limpio y protegido del sol
Mantener el exterior e interior de tu vehículo limpio, libre de acumulación de polvo y suciedad mantiene una apariencia en óptimas condiciones. Es recomendable aplicar cera cada 2 o 3 meses, para alargar la vida útil de la pintura y mantenerlo protegido contra la radiación ultravioleta y contaminaciones atmosféricas. Evita derrame de líquidos, ya que algunos cuando menos lo creas pueden resultar corrosivos. Si los asientos son en piel, dale cuidado especial regularmente.
No intentes agregar más peso del recomendado
Principalmente si se trata de una SUV o una camioneta, puedes sentir la tentación de cargar todo lo que puedas a la hora de un viaje largo. Lo recomendable es que revises el manual del vehículo para buscar la capacidad de carga y así no agregar peso de más que podría causar daños y deterioros prematuros a tu vehículo.
Como ves, cuidar de tu vehículo nuevo es un compromiso que resulta ser, la suma de varias decisiones conscientes por amor a tu vehículo y así garantizar tu inversión.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.