Cupra ha develado la última actualización del Cupra León, su icónico hatchback, buscan diferenciarlo de su contraparte de Seat. Estrena motores, un diseño más radical y hasta versiones PHEV, harán de este Cupra León, un vehículo más purista que nunca.
Es evidente el nuevo lenguaje de diseño que se separa totalmente con el actual Cupra León, ahora incorpora un nuevo juego de luces con tres leds que veremos en los próximos modelos, además de una parrilla donde predomina una entrada de aire inferior.
En el costado seguiremos viendo los rines en bi-tono de 19″ con el característico color cobre de la marca, el costado no ha cambiado aunque para la parte trasera agregaron nuevos trazos como una luz trasera más afilada y donde destaca el logo iluminado de Cupra con un difusor trasero con 4 salidas de escape. También se presentó el modelo Sportstourer.
Al interior tuvo cambios que principalmente se centran en la nueva pantalla de entretenimiento de 12.9″ con conectividad inalámbrica y donde regresa la perilla del volumen -algo que muchos pedíamos-, además de carga rápida inalámbrica de hasta 15 W con tecnología de refrigeración y se remplaza el sistema de sonido Beats por un Sennheiser Mobility de 12 altavoces y 425 W.
El espíritu deportivo es algo que Cupra lo ha venido perfeccionando, es por ello que pusieron atención a los nuevos asientos de tipo cubo donde combinan Alcántara y tela.
En cuanto a motorización se presentaron varias opciones como TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y un e-Hybrid (híbrido encufable), aunque para México seguramente veremos el TSI de 2.0 litros turbo de 300 hp acoplado a una transmisión DSG de 7 cambios, similar al que se ofrece actualmente. Posiblemente, también veamos la versión e-Hybrid que incorpora un motor 1.5 litros turbo conectado a un motor eléctrico con una batería de 19.7 kWh, que podría entregar desde 204 hp hasta 272 hp y una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros.
Para este modelo se agregó el Modo Drift, el cual echa mano de dos embragues independientes con control electrohidráulico, quiere decir que el torque se dirigirá a las llantas traseras para poder derraparlo con mayor facilidad.
Está confirmada su llegada a México para el próximo año y tiene como rival directo a su primo-hermano el Volkswagen Golf GTI.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.