Volkswagen Golf GTE Sport Concept





El Golf GTE Sport Concept fue presentado como primicia mundial en el festival de Wörthersee, con este auto Volkswagen pretende catapultar la tradición GT al futuro.

El festival de Wörthersee es un festival de fanáticos de Volkswagen, Audi y en particular del tuning, organizado anualmente junto al hermoso lago austriaco del mismo nombre, siendo la mayor concentración de aficionados de los GTI y el fenómeno tunning en el mundo.

volkswagen-golf-gte-sport-concept6

Normalmente los autos que Volkswagen lleva a este festival se basan en un auto existente de la marca y aunque tengan el apelativo “concept” se trata de un auto de serie modificado que sin importar cuán mejorado esté, sigue siendo un auto ya existente.

Aunque está vez la marca alemana ha sorprendido gratamente a propios y extraños con el Golf GTE Sport Concept, un verdadero auto de concepto, pues bajo ese futurista Golf hay un tren motriz híbrido de 400 hp.

El Volkswagen Golf GTE Sport de 400 CV fue sido desarrollado por un grupo de ingenieros y diseñadores de la marca durante los últimos siete meses para ser presentado tiempo par el festival.

volkswagen-golf-gte-sport-concept151

Antes que nada aclaremos algo: Aunque su nomenclatura así lo indiqué nada tendrá que ver con el próximo Golf, ni con el actual Golf GTE y lo más seguro es que jamás lo veamos rodar por las calles calle.

El GTE Sport Concept alcanza los 100 km/h en 4.3 segundos y llega hasta una máxima de 280 km/h, gracias en gran parte a una caja de doble embrague de 6 cambios con un bajísimo consumo de combustible.

Además de lo impactante del GTE Sport Concept no hay que perder de vista lo realmente importante de este concept car; la carrocería fabricada enteramente en fibra de carbono, Volkswagen ha mencionado que es un vistazo al futuro lenguaje de diseño de la marca, por lo que también podría representar futuro y significativo ejercicio de aplicación de materiales para la marca.

A continuación algunas fotos de este espectacular auto de concepto de Wolkswagen;

volkswagen-golf-gte-sport-concept171
Click para agrandar

volkswagen-golf-gte-sport-concept131

volkswagen-golf-gte-sport-concept16

volkswagen-golf-gte-sport-concept14

volkswagen-golf-gte-sport-concept12a

volkswagen-golf-gte-sport-concept11

volkswagen-golf-gte-sport-concept10

volkswagen-golf-gte-sport-concept9

volkswagen-golf-gte-sport-concept8

volkswagen-golf-gte-sport-concept7

volkswagen-golf-gte-sport-concept5

volkswagen-golf-gte-sport-concept1

volkswagen-golf-gte-sport-concept



Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario

Necesitas estar Conectado para escribir un comentario.